Los Video Juegos


Estoy en mis 30´s y la primera vez que tuve un encuentro con los videojuegos fue jugando JOUST de ATARI 2600 por allá de 1990.

 

Recuerdo que tenia que estudiar mucho y sacar buen promedio, para ser merecedor de 1 hora todos los sábados después de que mi familia terminara de ver «sábado gigante».

Existe una increíble y basta cantidad de títulos que puedes encontrar en el mercado y par todos los gustos y aunque hay gente a la que no le gusta esta practica siempre habrá una forma de que un video juego una amistades y familia, siempre con la finalidad de reír, aprender.

 

Lo videojuegos tratan temas que incluso no llegaste a imaginarte, desde viajar a otras galaxias con un plomero muy famoso, a aventurarte en la vida de una vikingo que padece esquizofrenia y que viaja luchando por las creencias que sus ancestros le enseñaron.

 

Construir un parque para administrarlo, competir con otros jugadores de otras partes del mundo, embarcarnos luchando en momento históricos o visitar planetas que jamás imaginaste que podrían existir; y todo esto tiene relación con nuestra vida cotidiana, un shot de dopamina y una similitud increíble con los libros que te permiten abrirte a mundos fantásticos.

 

 

Nos ayudan a expandir nuestros horizontes tanto creativos como en gustos, y como beneficio extra nos ayudan a mantener nuestra mente ágil, además de que nos ayuda a otra cosas mentales como razonamiento cognitivo, la atención, la creatividad, la memoria, los idiomas y el trabajo en equipo.

 

Todo esto solo es una parte de los grandes beneficios que nos brinda el jugarlos y claramente en tiempos razonables alejado de el exceso.

 

Nunca es tarde para embarcarse en una aventura, sin importar tus gustos siempre habrá un video juego que sea el que se acople a tus gustos y este te será de gran ayuda en algún momento de tu vida.

Anterior Crear perfiles en Outlook
Siguiente ¿Que es el internet de Starlink?

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *