Hay gente que sabe ver las oportunidades cuando surgen, y el empresario Ron Sheridan es uno de ellos. También es cierto que hay que estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, y elcierre de Google Reader es lo que ha supuesto para él esa combinación perfecta, aunque queda ver si todo le sale bien.
Sheridan compró el dominio online RSS.com por 125.000$ con la idea de montar un servicio web de RSS, similar a Google Reader, pero finalmente fracasó y nunca llegó a conseguir emprender el proyecto, pese a la inversión inicial en el dominio.
Desde que Google Reader anunció que desde el 1 de Julio dejaría de funcionar, son muchos los que se han lanzado a convertirse en la alternativa para llenar un gran hueco que va a quedar en Internet. Feedly ha sido uno de los que más éxito está teniendo, y aunque hay muchas otras alternativas, todavía no existe ninguna real que pueda sustituir a Google Reader tal y como era este.
La decisión de Ron Sheridan ha sido poner a la venta de nuevo el dominio RSS.com, por la nada desdeñable suma de 200.000$. Por ahora no ha tenido suerte en su campaña, pero es desde luego el dominio perfecto para aquél que decida lanzarse a crear un servicio que se convierta en una auténtica alternativa real a Google Reader.
En caso de no triunfar en su intento de venta del dominio, emprenderá alguna campaña para conseguir reunir medios y lanzar él mismo y con los socios que se apunten esta tan buscada alternativa a Google Reader.
Si estás interesado en comprar RSS.com se vende desde aquí.
Sin comentarios