Luego del diseño y la implementación de contenidos esenciales en una instalación de WordPress (ya sea para un portafolio semi estático o la actualización periódica de blog o magazine), una parte importantísima para dar a conocer el sitio web es optimizarlo para buscadores.

Y si tienes un WordPress autohospedado, puedes sacarle más jugo a estas opciones junto a un servicio eficiente de hosting.

Aunque la mayoría de las plantillas modernas y validadas por proveedores serios ya cuentan con capacidades SEO, estas se quedan cortas ante necesidades más específicas de personalización o mejoras específicas para redes sociales.

En mis años realizando e implementando sitios de carácter informativo en WordPress, así como uno que otro de portafolio o meramente comercial con actualizaciones cada seis meses, siempre he visto el siguiente debate:

  • ¿Será suficiente Jetpack junto a mi theme?
  • ¿Es mejor el All in One SEO o el plugin de Yoast?

Con los años ha quedado claro que el Yoast SEO es la opción ideal y que acomoda más necesidades en un mismo panel. Si bien hay versiones de pago, yo he operado sitios con millones de visitas al año optimizadas por este plugin gratuito. 

Una gran ventaja es que al momento de publicar una entrada puedes elegir diferentes tipos de visualización para SEO y Social:

    • Una manera para que se visualice en Google, porque a veces la cabeza de tu artículo tiene que ser de cierta forma para los super usuarios (los fans de tu sitio web) y aquellos que arriben desde Google.

 

  • Customizar la tarjeta de thumbnail para Facebook y Twitter, aunque tendrás que apoyarte en herramientas debug algunas veces (culpa de Facebook).

 

  •  Arreglar ciertos detalles para los títulos de página de ‘Autor’ y Categoría.
  • Esto es genial: Colocar thumbnails específicos para cada red social, especialmente útil cuando estás reciclando ligas o publicando en varias páginas de Facebook.

 

Además de los miles de plugins disponibles, el mejor aliado para tu proyecto web es un web hosting confiable como el de KIUBIX, empresa mexicana con el mejor soporte técnico. 

Anterior Los 10 principios del diseño, según el creativo que inspiró a Apple
próximo Conoce el software mexicano gratuito para administrar tu negocio

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.