Creado por Engineered Arts, Ameca es un robot humanoide que desde que se dio a conocer, ha dado conversación a todo el que se ha acercado a conocerlo.
Ameca cuenta con rasgos faciales lo más similar a los de un humano que te puedas imaginar, es capaz de moverlos para formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de su discurso.
El robot actualmente puede responder preguntas de los usuarios con palabras y gestos en el rostro.
Ameca puede hablar con fluidez de diferentes temas, incluso puede responder de distintas formas a la misma pregunta.
Actualmente, Ameca en su software tiene respuestas limitadas, un ejemplo es: cuando un corresponsal de TN Tech se le acercó para preguntarle por una solución a la situación económica de Argentina, el robot respondió: “No puedo contestar a eso. Tendrás que hablar con mis desarrolladores”, explico entonces el ingeniero a cargo que “Hay problemas de humanos que solo un humano puede resolver”.
A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos robots humanoides cada vez más avanzados, capaces de hablar varios idiomas con fluidez y mostrar una gama más amplia de expresiones faciales. También es importante abordar los desafíos técnicos asociados con la creación de estos robots y asegurarse de que se usen de manera responsable y ética.
Sin comentarios