Steve Jobs
El padrino de Apple destruyó el cartel de la industria discográfica con iTunes. Pudo haber provocado que cerraras tu tienda local de discos, pero también cambió la forma en la que el mundo disfruta de la música, la colecciona y descubre nuevas canciones.
Herb Kelleher
En 1971, Kelleher hizo por las aerolíneas lo que Gutenberg por los libros: invitó a las masas a la fiesta al reducir el precio de entrada. Hoy en día, Southwest Airlines es el proveedor de servicios nacional más grande de Estados Unidos en términos de pasajeros que abordan.
John Mackey
Mackey cofundó Whole Foods Market, el supermercado líder en alimentos naturales y orgánicos en todo el mundo. Inició en Austin, Texas con 19 empleados y probó al mundo que la comida orgánica y sin procesar no sólo era buena para la salud, sino que era deliciosa y rentable. Actualmente, la cadena opera más de 310 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Charles Schwab
Antes de 1973, a un corredor de la Bolsa en Estados Unidos le pagaban en cuotas y comisiones aunque estuviera perdiendo dinero. Chales Schwab se dio cuenta que cualquier tonto podía hacer lo mismo. Sus servicios de bajo costo les dieron poder a millones de inversionistas para hacerse cargo de sus propias cosas.
Richard Branson
El emprendedor millonario es el fundador de un conglomerado multinacional: Virgin Group, el cual tiene más de 400 empresas. Cuando lanzó las aerolíneas Virgin Atlantic en 1984, los miembros de la junta tenían sus dudas sobre si iba a funcionar. ¿Cómo los convenció? “Yo era dueño de un 51 por ciento de las acciones”, bromeó Branson en el Foro Mundial de Negocios en Nueva York. Es conocido por hacer las cosas a su manera y tiene la habilidad para reconocer una oportunidad y atenerse a ella. Virgin Atlantic ahora transporta a más de cinco millones de pasajeros al año.
Jeff Bezos
Los jóvenes emprendedores no recuerdan qué pasaba antes de que la plataforma de e-commerce Amazon despegara en 1994 con la ayuda de Bezos. Para él, haber dejado un trabajo bien remunerado para aprovechar una nueva cosa llamada Internet, tal vez parecía algo riesgoso en ese momento. Ahora millones de consumidores no podrían imaginarse comprar de otra manera.
Reed Hastings
Mucho antes de ver películas en nuestro celular, o hasta en YouTube, todos íbamos a tiendas (como Blockbuster) a rentar cintas y vivíamos con miedo de regresarlas muy tarde. Esto fue hasta que Hastings y el cofundador de Netflix Marc Randolph aparecieron en 1998 con su idea de un servicio de tarifa mensual para alquiler por correo. Ver películas y series de televisión sin cargos adicionales por entregar tarde parecía como algo muy lejano, pero fue una idea revolucionaria.
Mark Zuckerberg
Está claro que Zuckerberg no inventó las redes sociales, Friendster y MySpace ya estaban en la escena. Pero no podemos negar que el CEO millonario cambió el juego por completo. Esta red social masiva ha modificado hasta el lenguaje y nunca hubieras pensado en darle “me gusta” a algún comentario o foto.
Ted Turner
El magnate de los medios y empresario cambió la velocidad y expectativa del consumo de las noticias cuando fundó el primer canal por cable en dar las noticas las 24 horas del día en 1980. Antes de que existiera Twitter y los blogs, CNN era el medio por el que el mundo obtenía la información.
Bill Gates
Ha sido criticado por sus tácticas empresariales, pero su nombre es sinónimo de la revolución computacional y su innovación y dedicación no sólo cambiaron la manera en la que el mundo vive y trabaja, sino que esto lo ayudó a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.
Fuente:
http://www.soyentrepreneur.com/
Sin Comentarios