Aunque en estos tiempos las redes sociales parecen ser el principal canal para acercarte a los clientes, lo cierto es que el paso final siempre será en tu propia plataforma en internet. El día de mañana Facebook o Instagram puedes fallar, desaparecer o cambiar radicalmente, por lo que debes pensar que tu URL (dirección de internet) es el activo más importante para tu marca.
La manera correcto de lograr esto y tener una buena Search Engine Optimization (SEO) para salir en Google cuando busquen productos o servicios similares a los que ofreces, es tener un servicio de hospedaje confiable, como KIUBIX en México, y un dominio propio.
Una vez que hayas definido tu estrategia general, te serán muy útiles los siguientes consejos para usar el SEO a tu favor:
1. Elimina contenidos duplicados
- Esto es malísimo para el SEO y penalizado por Google. Generalmente sucederá si has migrado o fusionado blogs.
- Caso contrario, puedes contar la misma historia con diferentes palabras, lo que beneficiará tu indexación porque los clientes potenciales pueden tener maneras diversas de buscar soluciones a un mismo problema.
2. Incluye un blog o una sección de avances o noticias
- Esto resuelve un problema tecnológico y de percepción.
- Tecnológico: Un sitio más nutrido, aparece más en Google. Ayudas a tu indexación y un blog es tu mejor marketing de contenido, además de ser la base de tus publicaciones en redes sociales.
- Tus guiones, entonces, serían los post de tu blog.
- El problema de percepción: Un sitio con blog alimentado de manera constante se ve como el sitio de una empresa a la que prestan atención al mínimo detalle.
3. Actualiza la sección de inicio o el “home”.
- Tu home no puede quedarse estático, está prohibido.
- Es decir, diciembre no puede tener lo mismo que Febrero. Hay promociones y dinámicas específicas de cada fecha del año.
- Un widget o módulo con el mencionado blog puede servir para que tu homepage se vea nutrida y al día.
4. Aprovecha las reseñas de usuarios en otros servicios
- Pide a tus clientes que dejen sus comentarios positivos en Google, Facebook, Instagram o Yelp.
- Aunque son sitios de terceros, estas «citas» te servirán para conformar una sección con comentarios verídicos por clientes reales en tu propio sitio web.
- Recuerda que tu sitio debe estar ligado en tus perfiles oficiales de redes.
5. Optimiza descripciones de producto en tus fotos e imágenes
- Esto es un 2×1: Estás creando un sitio más accesible, y ayudas a Google a comprender tu abanico de productos o servicios.
- Si usas el atributo ‘alt’ en tu WordPress autohospedado, y subes la foto de una carriola, escribes «carriola para bebé color naranja», estás ayudando al buscador y poniendo al SEO a trabajar para ti de manera contextual.
6. Reseñas en vídeo por usuarios comunes
- Es realmente importante que entiendas esto: los usuarios gustan de ver reseñas generadas por otros usuarios en sitios como YouTube o Instagram. Puedes crear un vídeo hermoso con ‘drones’ y 60fps pero nunca tendrá tanta buena fe como el clip de un tipo con su celular mostrando que -por ejemplo- las mochilas que vendes son de la mejor calidad.
- Esto te genera SEO del mejor, ya que son respuestas sobre tu marca en los sitios con mejor SEO del mundo: YouTube, Facebook e Instagram.
7. URLs amigables
- Por el amor de Dios. Si usas WordPress es demasiado sencillo y lógico tener una secuencia coherente como año/mes/archivo o seccion/articulo.
Sin comentarios