Si eres un emprendedor, entonces has escuchado un millón de razones por las que no iniciar tu negocio: es demasiado riesgoso, podrías endeudarte, no dormirás, te quedarás sin vida social, etcétera. Pero a pesar de todas estas incertidumbres, las personas siguen sintiéndose atraídas al mundo empresarial. A continuación compartimos algunos de los motivos por los que comenzar tu startup:
1. Tiempo libre. Al principio trabajarás más que nunca por menos dinero. Pero si lo haces bien aprenderás a dominar tu horario y pronto podrás disfrutar de la libertad de ser emprendedor.
2. Una historia para contar. Cuando le digo a alguien que dirijo mi negocio, siempre quiere saber qué hago y cómo lo hago. Puedo contar la historia y la mejor parte es que yo decido los capítulos.
3. Orgullo. Cuando construyes algo exitoso, tienes un gran sentimiento. Tuviste una visión, pudiste ejecutarla y recibes los beneficios de decir “yo lo hice”.
4. Tu posteridad. Si eres dueño de un negocio puedes pasarlo a la siguiente generación.
5. Seguridad laboral. ¿Alguna vez te han despedido? Si es así lo entiendes. Siendo emprendedor, tu seguridad radica en el hecho de que tú eres tu jefe.
6. Networking. Los emprendedores somos criaturas de comunidad. Nos encanta conocernos, compartir historias y aprender de las experiencias de los demás.
7. Hacer el bien. Aunque esto no es exclusivo de los emprendedores, es un beneficio. Controlas a dónde va el dinero de tu empresa y puedes decidir si donar a una fundación.
8. Novedad. Como seres humanos amamos las experiencias novedosas pero hacerlo no es fácil si siempre estás en un cubículo. Al emprender siempre enfrentarás un reto nuevo.
9. Mentoría. Tener mentores y poder convertirme en uno ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Aprender de los maestros y ayudar a los menos experimentados te da un gran sentido de satisfacción.
10. Convertirte en experto. Esto va de la mano con la mentoría. Sin importar qué hagas como emprendedor, te harás bueno en ello y esto te servirá para compartir tu mensaje.
11. Habilidades. Siempre me preguntan cómo aprendí de SEO, redes sociales, etcétera. Les digo que, como emprendedor, me vi forzado a aprenderlas para poder sobrevivir.
12. Determinación. Todo lo que he hecho como emprendedor ha afectado mi vida personal. Ser emprendedor me ha forzado a ser más dedicado y determinado.
13. Reconocimiento. A pesar de que ésta no debe ser la única razón para emprender, lo cierto es que es un sentimiento muy satisfactorio recibir reconocimiento de la comunidad.
14. Independencia financiera. Seamos sinceros: ésta es probablemente la principal razón para iniciar un negocio.
15. Reinvención. He iniciado y vendido varias compañías. Y cada vez que vendo alguna es una oportunidad para reinventarme. Como emprendedor puedo ser lo que quiera.
16. Cambiar el mundo. Echa un vistazo a Elon Musk, Bill Gates, Steve Jobs, Sergey Brin y a varios emprendedores que han cambiado el mundo de una forma pequeña o grande.
17. Crear empleos. No hay nada más satisfactorio que saber que eres responsable del éxito de tus empleados. Tus ideas les ofrecen una oportunidad de aprender, mantener a sus familias y alcanzar sus sueños.
18. Tu marca. Ser conocido por algo es muy disfrutable y además es increíble construir una marca exitosa y ganarte ese reconocimiento.
Fuente:
http://www.soyentrepreneur.com/
Sin comentarios