La Universidad, cantera de talentos
¿Solución? Acudir a la Universidad y reclutar talentos, antes de que otras empresas se adelanten. Las fórmulas de captación son variadas y cada vez más frecuentes: bolsas de empleo, presentaciones, jornadas de puertas abiertas, convenios… Así, la empresa forma una cantera de futuros profesionales, al tiempo que el estudiante adquiere formación práctica y experiencia.
La primera, demandada por él mismo: según datos de la Fundación Universidad – Empresa, un 62% de los titulados españoles considera que existen lagunas en la formación práctica recibida en la Universidad. La experiencia, en cambio, requerida por el 75% de las empresas a la hora de seleccionar un candidato. La sinergia es, por tanto, perfecta.
Hora de elegir:
Desde ICSA, dan una serie de consejos.
- En primer lugar, identifica los cargos que necesitas cubrir. ¿Qué cualidades y competencias requieren? En general, los puestos de gestión interna o de búsqueda de información son los más adecuados para los becarios.
- Estudia si, entre los estudiantes que han colaborado en tu empresa, existe alguno cuyo perfil se adecúe a esos puestos. Valora su evolución a lo largo de los meses de verano, los éxitos que haya logrado en función del trabajo que se haya encomendado y sus capacidades.
- Debes tener siempre claro que un becario es un estudiante, y que, como tal, parte de su tiempo irá dedicado a sus estudios. Probablemente tengas que reducir la jornada o la cargabilidad del puesto. Teniendo esto en cuenta, valora si el becario puede adaptarse al puesto y si tiene posibilidades de progresar en él.
- Fíjate en la motivación personal de cada uno de los becarios. En su primera experiencia laboral, lo normal es que aporten ganas y se encuentren motivados. Si no es así, será difícil que se adapten a un puesto de mayor responsabilidad.
-
Fuente:
http://www.emprendedores.es/
Sin comentarios