Busca tu oportunidad
A estas alturas, es posible que te preguntes si puedes competir tú como profesional independiente con otras empresas presentes en el mercado. La respuesta a esta pregunta la puedes encontrar a través de otra. Pregúntate, ¿puedes ofrecer tú al mercado lo mismo que otras grandes, con la misma calidad y a mejor precio? “La clave está en la especialización. Si eres generalista, es más difícil que puedas competir con buen servicio y buen precio. Las empresas antes contrataban a las grandes marcas sin mirar precio, pero ahora están viendo que pagan mucha infraestructura y que el valor añadido que les dan estas grandes firmas no es tal”, apunta Damiá.
Lo ideal es que busques la especialización en segmentos concretos y de futuro, aunque para eso tengas que reciclarte. Por ejemplo, si eres abogado, te puede interesar formarte en derecho tecnológico o concursal, dos de las ramas más en auge.
“Los mercados se saturan. Hay que buscar una forma de diferenciarse. Si intentas competir sin ofrecer ningún valor añadido, no tienes nada que hacer”, advierte Damiá.
Fuente:
http://www.emprendedores.es/
Sin comentarios