La gran ventaja competitiva de GoPro fue permitir a los usuarios instalarse una cámara en ellos mismos, dijo a CNBC Thursday el fundador de la empresa que produce videocámaras montables.
“La primera GoPro realmente sólo era una cámara de muñeca que capturaba cómo surfeaban mis amigos”, dijo Nicholas Woodman en entrevista, llamándola “la selfie original: la increíble, inmersiva y emocionante selfie”. “Nos tomó unos cuantos años darnos cuenta que habían muchas más personas en el mundo que quieren capturarse haciendo lo que quieran, lo que aman, sus pasiones e intereses”, dijo.
El pasado miércoles, las acciones en la Bolsa de GoPro estaban en 24 dólares, valuando a la empresa en USD$3,000 millones. Un día después, subieron a 30 dólares. La estructura de la oferta público les permitió a Woodman y los demás tomar sólo unas pocas acciones. “Seré dueño de sólo un tercio de la compañía cuando esto termine”. Dice que quería recompensar a sus empleados por los años de sacrificio. “Hemos estado en el negocio por 12 años. Yo le llamo un éxito de la noche a la mañana de 12 años”.
Todo inició cuando Woodman, de 22 años, se dio como límite los 30 años para convertirse en emprendedor. Cuatro años y un negocio fallido después, decidió aprovechar sus ahorros e irse en un viaje de surfing alrededor de Australia e Indonesia en busca de inspiración.
Pero antes de partir, Woodman se tropezó con la que sería la idea detrás de GoPro. “En la preparación para ese viaje, tenía la idea de una cámara de muñeca con la que podría surfear y grabar a mis amigos”, reflexionó. “La ironía fue que se suponía que este viaje debía inspirarme para mi siguiente negocio, y la realidad fue que tenía la idea antes de partir”.
Aunque GoPro esencialmente hace cámaras, Woodman ve a su compañía de una manera mucho más amplia. “Creemos que somos una compañía que facilita crear contenidos”. “Nuestros clientes están subiendo a YouTube cerca de 6,000 videos al día, etiquetados y descritos como GoPro”, añadió. “Facilitamos a las personas apasionadas alrededor del mundo capturar y compartir experiencias de vida en forma de contenido atractivo”.
Woodman afirma que la base de clientes apasionados de su empresa no será fácilmente suplantado por empresas de mayor tamaño que quieran tener un pedazo de su acción. “Es una avalancha de nieve de promoción boca en boca que se convierte en algo sumamente complejo competir contra ello”.
Algunos de los atletas de deportes extremos que han utilizado estas cámaras, que cuestan entre US$199 y US$399, son el ganador de la medalla olímpica de snowboard Shaun White y el surfista 11 veces ganador mundial Kelly Slater. Asimismo, el equipo de producción de la serie “The Secret Lives of the Super Rich” las ha usado para capturar algunos de sus momentos más caros, dándoles a los televidentes un sentimiento de lo que se siente estar detrás del volante de un Lamborghini, un helicóptero y un jet submarino.
GoPro es la primera compañía de electrónica de consumo que se ha sumado a la Bolsa desde el debut en 2011 del fabricante de audífonos Skullcandy.
Fuente:
http://www.soyentrepreneur.com/
Sin comentarios