Esto puede que se algo que no se tiene mucho conocimiento sobre ello, pero cuando se contrata un hosting web, se crea una cuenta de alojamiento web con panel de control cPanel incluido.
Al crearse la cuenta de Hosting se crea por defecto una cuenta de correo electrónico predeterminada que prácticamente casi nadie usa, pero que es propensa a tener grandes cantidades de SPAM, así que es más bien un “estorbo” y/o poco productiva.
En cPanel podemos ver que la llaman así: “Cuenta de correo electrónico predeterminada”, pero se le conoce también como “cuenta por omisión” o “cuenta atrapa todo”.
Cuenta por Omisión / Cuenta Atrapa todo
Lo de atrapa todo es porque todos los correos mal redactados, enviados a cuentas inexistentes o que son enviados a una cuenta diferente a la que hemos creado en nuestro panel de gestión del hosting suelen ir a parar a ella y, con el tiempo, esta cuenta va engordando sus megas hasta cuotas inimaginables… la mayor parte de su contenido es SPAM o correos perdidos de contenido poco importante, como los típicos «mail delivery failed» que se muestran en esta imagen:
¿Cómo borrar los correos?
Podemos borrar los correos de la cuenta predeterminada desde nuestro panel de gestión del Hosting cPanel -> Correo electrónico -> Cuentas de correo electrónico.
En la nueva página debemos dirigirnos hasta la opción de «Cuenta de correo electrónico predeterminada» y hacer click en la opción del lateral derecho: «Acceder a correo web».
¿Cómo proceder?
Si el buzón de la cuenta de correo electrónico predeterminada ocupa pocos megas puede que no sea necesario hacer nada por nuestra parte, pero si ocupa mucho megas podría ser un “problema” y como decimos lo mejor es deshabilitarla, previo borrado y comprobación de que todos los emails que se han quedado allí estancados no nos sirven, no sea que haya alguno que sí necesitemos.
Cómo Deshabilitar la Cuenta de Correo Electrónico Predeterminada en cPanel
Para desactivarla, debemos loguearnos con nuestro usuario y contraseña en nuestro panel de gestión del Hosting (cPanel).
URL de acceso -> http://nuestrodominio.com/cpanel
Después, debemos localizar el bloque de «Correo electrónico» y hacer click en «Dirección por defecto» como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
En la nueva página veremos que hay marcada una opción por defecto, así como un selector de dominios.
Para deshabilitar la cuenta de correo electrónico predeterminada del dominio que hemos seleccionado previamente, simplemente debemos marcar la última casilla: «Descartar (no recomendado)», tras previo click en “opciones avanzadas”. Si no le damos a “Opciones avanzadas” no podremos visualizar dicha opción.
Una vez marcada dicha casilla, tan solo quedaría hacer click en «Cambiar». Y listo!
NOTA: Es muy importante acordarse de revisar la cuenta de correo electrónico predeterminada cada cierto tiempo para comprobar que no ocupa más de lo que debería.
Sin comentarios