El certificado SSL (Secure Socket Layer) es la tecnología que se encarga de establecer una conexión segura entre el navegador del usuario y el servidor web en el que se encuentra montado el sitio.
Esta conexión asegura un enlace de tal forma que la información que se introduce y mueve a través del sitio sea integra, segura y privada.
Si eres el administrador del sitio web es importante contar con certificado SSL activado ya que además de la principal funcionalidad de seguridad e integridad que ofrece, también inspiras confianza a tus usuarios. Cabe mencionar que debes conseguir un certificado SSL de organizaciones legales y acreditadas para distribuir estas certificaciones, ya que por el contrario, es posible que muestre errores de privacidad en las pantallas de tus usuarios al momento de acceder al sitio web.
Si eres un usuario que intenta acceder a un sitio web y te percatas que no cuenta con certificado SSL, te recomiendo interactuar con cuidado o en su defecto, no usar el sitio, de esta manera proteges tu información personal y no te expones a vulnerabilidad tus datos, evitando infecciones o incluso robo de información.
Es sencillo identificar si un sitio web cuenta con certificado SSL. En la parte de la barra de la direcciones, podrás identificar si hay un icono de un candado, de ser así sabemos que la conexión es segura. Por lo contrario, si vemos un icono de advertencia, sabremos que el sitio no es seguro y por lo tanto no debes introducir tu información personal, como por ejemplo lo es información bancaria o contraseñas.
Sin comentarios