Cpanel es un panel de control online de tu página web que BWHosting usa en todos sus servidores de alojamiento web compartido. Este completo panel de control te permite administrar tu página web y dominio(s) asociado a través de una interfaz web muy sencilla y de fácil manejo. Tienes la posibilidad de administrar por completo tu email, archivos, copias de seguridad, FTP, scripts CGI, estadísticas web y un sin fin de cosas mas.
¿ Cómo entro al cPanel ?
Necesitas logearte para usar el cPanel y así administrar tu página web online. Para ello:
- Escribe en la barra de direcciones de tu navegador http://ww.tudominio.com:2082 ó http://www.tudominio.com/cpanel y si prefieres una conexión segura https://www.tudomino.com:2083 ó https://www.tudomino.com/cpanel
- Escribe tu nombre de usuario y contraseña.
- Click en “Inicio de Sesión” y entrarás a tu cPanel privado. Para salir del cPanel haz click en el botón “Cerrar Sesión o Logout” situado arriba a la derecha Información general sobre tu cuenta y sobre el servidor En el área derecha de tu cPanel verás dos cajetines. El primero se llama “Información general sobre la cuenta” y te muestra los servicios contratados. El segundo se llama “Información general sobre el servidor” y muestra aspectos relacionados con nuestra máquina (versiones del software instalado, nombre de la máquina, etc ), donde se aloja físicamente tu página web.
cPanel entrega un gran nivel de control al usuario individual, mientras se mantiene la seguridad. Aunque el administrador de sistema puede desactivar cualquier característica para cada cliente en cualquier momento, el usuario puede usar cualquier elemento que se encuentre disponible.
SSH Access: tiene integrado un applet Java que permite una conexión directa con el servidor vía SSH. Se encuentra desactivado en la mayoría de los sitios debido a que es un riesgo para la seguridad del servidor.
Crontab: provee una interfaz para el manejo de las listas de tareas.
OpenPGP: soporte técnico.
CGI Scripts: autoinstala varios scripts para cualquier sitio web.
Permite evitar el acceso a direcciones IP específicas.
Se distingue, respecto a otros control Panel, por su facilidad para realizar respaldos completos o parciales (algunos proveedores de hospedaje no dan derechos para restaurar respaldos).
Sin Comentarios