Elegir a las personas correctas para tu organización es importante para construir un negocio. Para cualquier empresa, es vital seleccionar a las personas adecuadas, pero hay más retos para las startups, incluyendo la incertidumbre, pocos recursos y el hecho de que nadie ha escuchado hablar de la empresa.
Los empleados son la columna vertebral de cualquier empresa y, como CEO, he optado por un proceso de contratación que me ha asegurado las mejores opciones. Aunque esto tal vez no sea para todos los líderes, me he dado cuenta que, como emprendedora y ejecutiva, mi visión refuerza nuestro departamento de recursos humanos y afirma que hemos construido al mejor equipo.
Después de tres años, he logrado subir el número de empleados de 0 a 160 en el mundo. Te comparto los consejos para contratar a los mejores:
1. Juega un rol activo. El CEO de una startup tecnológica usa muchos sombreros. Por lo mismo, tiene el poder de contratar a las personas mejor calificadas y que también encajen en la cultura empresarial.
Yo elijo un rol activo en el proceso de contratación, lo cual involucra entrevistar a todos los candidatos, permitiendo que yo tenga una comunicación abierta con recursos humanos. También ayuda a los gerentes a entender lo que necesita la empresa respecto a la cultura.
Aunque este estilo no sea el adecuado para los otros jefes, yo pienso que tener la oportunidad de conocer a cada candidato, ayuda a construir un equipo calificado que hace que la empresa sea más fuerte que nunca.
2. Enfatiza la cultura. La cultura es una parte importante de cualquier empresa y creo que es muy importante para las startups. Tus contrataciones son importantes en esta etapa temprana y puede arruinar o mejorar tu empresa.
Una forma de asegurarte de que contrates a los mejores, es conociendo tu cultura empresarial, es decir la visión y ambiente laboral de la compañía. Una vez que hayas establecido esto, infórmaselos a los demás. Uno de nuestros primeros pasos para la contratación es que los candidatos llenen una hoja con preguntas sobre “cultura”, lo cual determinará si encajan en la compañía.
Muchos de nuestros roles requieren relaciones interdepartamentales, es importante que todas las contrataciones trabajan bien en los departamentos. Los encargados podemos facilitar esto al tener a varias cabezas de departamento haciendo la entrevista sin importar el rol que desempeñen.
3. Vuélvete social. Una buena estrategia de reclutamiento es la de marketing. Esto involucra dar tu nombre y siendo visible. Yo motivo a mi equipo de recursos humanos a aumentar su presencia en las redes sociales lo más que puedan, además de publicar y compartir cosas en nuestra empresa.
El reclutamiento por medio de las redes sociales es más popular que nunca: 92 por ciento de las empresas usan plataformas como Twitter, LinkedIn y Facebook para contrataciones. LinkedIn es especialmente usada para reclutar, pero Twitter y Facebook son buenas maneras de compartir lo que pasa en la compañía.
No importa cuál sea tu estilo o métodos, como CEO es importante escuchar a tus empleados.Tener una idea de sus sentimientos y necesidades no sólo ayudará a mantener el balance, sino que tu negocio crecerá y llegará lejos.
Fuente:
http://www.soyentrepreneur.com/
Sin Comentarios