Algunos medios aseguran que fallas presentadas este miércoles se dieron por problemas en servidores.
Luego de la caída mundial del servicio de WhatsApp este miércoles, que duró alrededor de una hora y media, Facebook, dueño de la plataforma de mensajería, no ha dado una explicación oficial de las razones por las que se registraron los problemas, que llevaron a miles de usuarios a expresar su inconformidad en redes sociales.
Un vocero de WhatsApp le señaló a EL TIEMPO que «los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp durante unas horas. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por las molestias«, dijo.
Algunos medios han reportado que el inconveniente se presentó por una caída de los servidores de la plataforma. De acuerdo con un reporte de ‘Business Insider’, un vocero habría asegurado que la caída se presentó por ‘algo en el mismo WhatsApp, y no por una falla externa’.
Los primeros reportes se registraron a partir de las 4 p. m. (hora Colombia), y el servicio empezó a restablecerse poco a poco a partir de las 5:30 p. m. WhatsApp fue tendencia nacional y mundial con más de 1,5 millones de trinos.
En febrero del 2014, la plataforma también presentó una falla mundial. En aquella ocasión, el servicio dejó de funcionar en EE. UU., Oriente Medio y algunas zonas de Asia por alrededor de tres horas y media, debido a un inconveniente en los servidores.
Sin comentarios