WordPress no es un CMS lento pero podríamos ralentizarlo al incluir temas y plugins no optimizados, y aunque es un CMS muy fácil de usar debes tener nociones de lo que estás realizando al modificar las configuraciones.
Analizaremos algunos puntos necesarios para contar con una buena velocidad de carga.
- Hospedaje web
Es importante escoger un muy buen proveedor, ya que de esto dependerá la capacidad de almacenamiento, el rendimiento del CPU y la memoria RAM. Como consejo debes tener en cuenta el soporte técnico que te ofrezcan
- Versiones actualizadas
Siempre usa las últimas versiones de WordPress, PHP, plugin y temas.
Al hacer esto además de asegurarte que tu web se mantiene segura podrás ver una mejora considerable de velocidad en el sitio. - Solo lo necesario
Actualmente al adquirir un tema este viene con opciones no necesarias, si tu sitio es un blog deberas modificar un poco de php para evitar que se cargue las funciones que no necesita. (por ejemplo, secciones de precios, testimonios, galerías otras).
Además de esto es recomendable eliminar los plugins no usados, aunque estos estén desactivados pueden causar un mayor tiempo de carga y ser objeto de ataques.
- Minificar código
Esto significa que debemos comprimir al máximo los archivos de código como javascript, css, etc.
Minificar código no es nada del otro mundo, en la mayoría de los casos solo deberás eliminar espacios y saltos de línea, estos espacios y saltos de línea pueden ayudar a desarrollar de mejor manera el código pero para el ordenador solo son bytes vacíos que causan retraso en el procesamiento.
Un ejemplo es el siguiente:
Código sin minificar.#wpadminbar{ Min-height: 32px; } .site-header { top: 0; left: 0; width: 100%; background: #fff; }
Código minificado.
#wpadminbar{min-height:32px;} .site-header {top:0;left:0;width:100%;background:#fff}
- Imágenes optimizadas
Las imágenes de gran tamaño tardarán más tiempo en cargar lo cual se traduce en un mayor tiempo de espera para poder ver el sitio web.
Lo recomendable es escoger el formato correcto de imágenes
PNG: Permite una mayor calidad pero pesará considerablemente más. Es recomendable solo usarla en logotipos he imágenes pequeñas
JPEG: El peso es mucho menor que un PNG pero también la calidad disminuirá. Este formato es mejor para imágenes muy grandes, con muchos colores o elementos.
WEBP: Aunque no es universalmente soportado este es un formato el cual ofrece una compresión de imagen mejor a JPEG, PNG y GIF
Sin comentarios