Fueron cientos los descubrimientos de este personaje y la gran mayoría revolucionaron el mundo, aunque él no fuera consciente de esto en vida.
Bobina Tesla (1891). Este transformador eléctrico, compuesto por varios circuitos acoplados, era capaz de disparar rayos, enviar corrientes eléctricas a través del cuerpo y crear vientos de electrones. El inventor utilizó diferentes variantes de esta bobina como base para multitud de experimentos posteriores.
Corriente alterna (1893). Tesla y Edison presentaron dos formas de producir y distribuir la electricidad. Así, mientras que la corriente continua de Edison era más cara e ineficiente, Tesla probó que la corriente alterna permitía transportar electricidad a lo largo de enormes distancias sin apenas pérdidas de energía.
Radio (1893). Muchos historiadores consideran a Tesla el inventor original de la radio. Existe cierta evidencia de que Tesla presentó su versión en 1893 a la Asociación Nacional de Luz Eléctrica, patentándola posteriormente en 1897.
Control remoto (1898). El primer sistema de control remoto por radio. Con él manejó sin cables. Esto sorprendió a todos los presentes y tuvieron que pasar varios años hasta que se popularizase la idea de controlar máquinas sin cables.
Sin comentarios