No existe peligro por ningún asteroide, y el asteroide al cual se refieren, que es un asteroide que fue descubierto en el 2007, pues es un asteroide que pasó en el 2007, más o menos cerca de la tierra, señaló José Franco, investigador titular del Instituto de Astronomía de la UNAM.
En entrevista para Radio Mil, agregó que los asteroides son rocas que están girando alrededor del sol, al igual que los planetas, y tenemos un cinturón de asteroides muy importante entre Marte y Júpiter; ahí está el grueso de los asteroides, en la parte interna.
Indicó que en las zonas externas del sistema solar también hay muchas rocas, “hay muchos asteroides, y hay cometas que de vez en vez penetran a las zonas internas y pues hacen un espectáculo maravilloso los cometas cuando se acercan al sol. Pero el 3 de octubre, pues no sé, la fantasía de algunas personas ha generado desasosiego en muchos lados del mundo con noticias que son falsas. Espero que las noticias, estas noticias falsas que se propagan de una manera muy, muy vertiginosa, rápida en las redes sociales, pues no generen este temor en la población”.
Sin comentarios