Como conductores nosotros buscamos los vehículos más resistentes en caso de accidente. Al fin y al cabo, es nuestra integridad la que se pone en peligro si sufrimos una colisión.
En esta lista podrá ver cuáles son los modelos más duros del mercado actual. Para elaborarla se han tenido en cuenta varios factores como la resistencia a los impactos, la deformación del interior, el cuidado del espacio vital de los pasajeros y otros sistemas de protección. El primer vehículo eléctrico que ha superado los test de impacto europeos, logrando la clasificación 5 estrellas Euro NCAP, y entrando a formar parte de la lista de coches más resistentes por méritos propios.
Es más que probable que este coche no esté al alcance de la mayoría. De hecho, es una berlina de gran lujo, en concreto la más segura del mercado en su segmento.
El Volvo XC90 encabeza el ranking de los coches más resistentes del mercado en la actualidad. Además, en la firma sueca continúan trabajando en ello, y por eso el modelo de 2015 incorpora nuevos elementos de seguridad, a los que se irán añadiendo otros en generaciones posteriores.
El Hyundai Tucson está entre los coches que han logrado obtener el máximo de cinco estrellas en la medición de seguridad. Los porcentajes han sido: 86% para el conductor y acompañantes adultos, 85%, para niños, 71% para peatones y 71% en otras variables de seguridad.
Estas mediciones permiten determinar cuáles son los coches más resistentes en las pruebas de impacto. La valoración obtenida en las distintas categorías evidencia el nivel de seguridad de cada tipo de vehículo.
Sin Comentarios