Tu WiFi será dueño de los hackers


Internet modem

Adivinar la clave de tu WiFi te puede puede parecer la tarea más difícil del mundo, pero no lo es. Es más, puede ser una operación de lo más sencilla. Sobre todo, a partir de hoy 16 de octubre. Hoy se va a hacer pública la forma en la que se puede vulnerar el protocolo WPA2, el que protege nuestros routers, un sistema inventado hace 13 años y que se creía inexpugnable.

La revelación se va a hacer a través de un estudio que mostrará las claves maestras del WPA2 y hará que cualquier hacker que se encuentre dentro del rango de cobertura de la red de tu hogar o de tu oficina pueda conectarse a ella sin problemas.

¿Qué supone la vulneración del WPA2?

Un amplio abanico de catastróficas desdichas: a partir de ahora, un delincuente puede fisgar en todos los datos que entren y salgan de nuestros ordenadores, teléfonos móviles, tabletas o televisores que no tengan como destino u origen una página web que no este protegida por el protocolo HTTPS (para saber si una web lo sigue o no, solo hay que fijarse en la barra de dirección del navegador y comprobar si la url comienza por HTTPS o no).

¿Cómo lo han hecho?

El protocolo WPA2 fue creado hace 13 años para proteger las deficiencias del sistema WPA y para salvaguardar los nuevos sistemas de difusión inalámbrica de datos. El hackeado del WPA2 se debe a una serie de técnicas conocidas como Key Reinstallation AttaCK o KRACK.

¿Quiénes son los responsables?

Este ‘logro’ es obra de un grupo de investigadores que presentarán su sistema en la conferencia AMC de Seguridad Informática y de las Comunicaciones que se celebrará el próximo 1 de noviembre en Dallas.

¿Qué podemos hacer?

Los usuarios poco o nada podemos hacer ante esta amenaza. La enorme mayoría de routers que se comercializan utilizan el protocolo WPA2, y la vulnerabilidad que va a anunciar hoy solo puede ser combatida por los fabricantes de estos aparatos y por las compañías de telecomunicación.

Estas empresas pueden actualizar los sistemas de protección de manera automática, sin necesidad de que los usuarios intervengan. Y no, de momento no se puede cambiar el protocolo de protege las redes inalámbricas del planeta.

Pero algo podremos hacer, ¿no?

Pero hasta que los fabricantes lancen las actualizaciones, los usuarios medios pueden hacer uso de una red privada virtual (VPN) para intentar ocultar su rastro en la Red. Existen numerosos opciones en Internet que ofrecen este servicio de manera gratuita.

Otra opción puede ser la de prescindir por completo de la red WiFi y conectarse a través de un cable Ethernet, pero esta opción solo servirá para ordenadores y televisores, quedando excluidos gran parte de los gadgets que tengamos en casa. Pero que no cunda el pánico: si navegamos por páginas que sigan el protocolo HTTPS no tiene por qué haber ningún problema.

 

Fuente: http://www.revistagq.com

Anterior 20 hábitos que no te dejan ser millonario
próximo NO MEZCLES TU DINERO CON EL DE LA EMPRESA

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *