Muchos de nosotros podríamos hacer una larga lista de videojuegos que han patrocinado nuestra infancia, aunque en función de la década, el videojuego de moda será uno u otro: Pacman, Call od Duty, GTA, Pokémon, Tekken o el Fifa, estos son algunos de los juegos que han servido como elemento distractor de muchos jóvenes (y no tan jóvenes) a lo largo de la historia. A día de hoy, los juegos, por viejos que sean, consiguen abrirse camino y mantenerse en cabeza gracias a las constantes renovaciones y mejoras gráficas a las que son sometidas. A pesar de que ahora el mundo de los videojuegos no tiene nada que ver con el de décadas anteriores, los míticos juegos siempre ocuparán un hueco enorme en nuestros corazones y en nuestras consolas.
1. Tetris
Uno de los clásicos por excelencia, este videojuego que parece que llegó junto con el Big Bang es uno de los preferidos y que más ternura despierta al público. Además, en los próximos años y aunque parezca mentira podremos ver en la gran pantalla una película dedicada a este juego de bloques. Tetris es el videojuego más vendido, con un total de 520 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.
2. Pacman
Si antes hemos dicho que Tetris llegó de la mano del Big Bang, el Pacman podría considerarse el “Jordi Hurtado” de los videojuegos. Típico en toda sala recreativa, consola, cartucho de videojuego, este juego ha servido como toma de contacto de mucho fanático de este mundo. Esta famosa bola amarilla que escapa de fantasmas ha sido una inspiración para muchos. Pac-Man ha vendido más de 47 millones de copias desde el momento de su lanzamiento.
3. Super Mario 64
Este rechoncho fontanero y su compañero fatigas: Luigi, han sido protagonistas absolutos de ingentes cantidades de sagas de videojuegos. Han conducido, han jugado con otros personajes, han saltado por encima de lava, han salvado a princesas…el currículum que gastan es enorme, es por eso que este videojuego es el favorito de muchos. Es el videojuego más vendido de la Nintendo 64, con casi doce millones de copias vendidas en 2015. Retrospectivamente, es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos
4. Pokémon
El que para muchos ha sido uno de los mejores videojuegos de la historia, Pokémon ha sido lo más parecido a un familiar para muchos niños de los 90. Siempre pegados a nuestras Game Boy y de la mano de Ash Ketchum hemos pasado horas y horas en busca de los mejores Pokémon.
5. Pro Evolution Soccer 4
Esta versión del Pro Evolution Soccer ha sido el culpable de que esas quedadas con tus amigos en casa para estudiar fracasaran y acabaseis jugando al ‘Pro’ durante horas. El PES 4 se ha considerado durante mucho tiempo uno de los mejores juegos de Play Station.
DATO CURIOSO
¿Cuál fue la primera consola jugada en el espacio?
¡El honor fue para Gameboy en 1993! El astronauta ruso Aleksandr A. Serebrov usó su Gameboy para jugar Tetris dentro del cohete Soyuz TM-17 hacia la MIR Space Station.
No Comment