¿Qué es Alexa?
Alexa es un asistente virtual creado por la compañía de comercio electrónico Amazon, este asistente tiene integrado un sistema de altavoces que permite realizar una comunicación de manera verbal con los usuarios. Alexa está conectada al internet por lo que cuenta con una gran variedad de información a la cual puede acceder de manera rápida teniendo como efecto respuestas concretas y precisas en cuestión de segundos para hacerla saber a los usuarios.
Conexión del asistente Alexa con dispositivos.
El asistente Alexa tiene la capacidad de conectarse a varios dispositivos de manera remota para poder tener un control o gestión sobre ellos, estos dispositivos deben tener una compatibilidad con el dispositivo asistente de Alexa para poder conectarse. En esta variedad de dispositivos se encuentran: cámaras de seguridad, enchufes inteligentes, Smart tv, robot de limpieza, cerraduras inteligentes, bombillas, etc.
¿Cómo puede Alexa ayudarme en mi negocio?
Alexa utiliza la información que tiene que ver con los dispositivos, las cuentas de usuarios y las habilidades de su negocio, la información recabada de los usuarios por parte de Alexa puede funcionar como base de datos y los dispositivos que se encuentran conectados a nuestra asistente Alexa podrían ejecutar tareas que estén enlazadas a la información que se maneja dentro del entorno del equipo. Claramente las tareas o actividades a ejecutar por parte de Alexa y su entorno relacionado serán configuradas según las necesidades de tu empresa y las propias dentro de ella, aunque claro hay tareas sencillas de las cuales se puede encargar este asistente y son las siguientes:
- Administrador de correo electrónico: Alexa puede administrar su cuenta de Gmail o Microsoft Office al leer sus correos electrónicos e incluso responderlos. Además, también puede eliminar, archivar y acceder a las respuestas rápidas.
- Monitoreo del sitio web: Alexa puede informar sobre el estado de su sitio web y, si sus clientes enfrentan algún problema, puede enviarle una notificación automática para solucionar el problema.
- Gestión de horarios: Alexa puede ayudarlo a coordinar sus reuniones para que nunca pierda sus citas. Permite verificar la disponibilidad de todos mediante la sincronización de contactos con Google Calendar.
- Gestión de facturas: Alexa puede calcular el importe que recibirá de sus facturas. Solo tienes que decirle a Alexa sobre tu factura y tasa de factoring.
- Proporcionar recordatorios: Se puede demandar a Alexa por recordatorios como reuniones, pago de tarifas de facturas y muchas otras tareas que puede olvidar fácilmente debido a la apretada agenda.
La integración del asistente Alexa puede tener una gran variedad de aplicaciones dentro de nuestros negocios, además de las ventajas que nos ofrece que básicamente quedan al limite de la imaginación y necesidad de los usuarios, y por supuesto de las capacidades económicas que conllevan automatizar nuestras tareas diarias en nuestro trabajo. La Gestión y administración de nuestra empresa es el objetivo principal de las funciones de Alexa for Business, aquí la pregunta sería ¿Es capaz un asistente virtual de llevar a cabo el control de nuestra empresa?.
No Comment