El padre de la bomba atómica. Nació el 22 de abril de 1904 en Nueva York, era hijo de un importador textil alemán. Rápidamente, saltó a la fama como físico de renombre internacional, contratado por el gobierno de Estados Unidos para crear una bomba atómica que pudiera sofocar la amenaza de la Alemania nazi.
En una entrevista menciona que cuando la bomba de prueba Trinity explotó en un lugar remoto del desierto de Nuevo México, “sabíamos que el mundo no sería el mismo. Unos pocos rieron, otros lloraron, la mayoría guardó silencio”. Menciona que recordó en ese momento una frase que dice: “Ahora me he convertido en la Muerte, la destructora de mundos”.
Oppenheimer creía que la creación de una bomba atómica era necesaria para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Pero lo atormentaba saber que, al crear la bomba, también le abría las puertas a la destrucción del mundo.
Este conflicto acabó llevándolo a la desgracia, cuando se opuso a la creación de la bomba de hidrógeno por motivos morales y políticos, y fue acusado de frenar el desarrollo de ese proyecto.
No Comment