Aunque no es algo tan generalizado ante el mundo en general, la tecnología blockchain ya es la siguiente gran cosa y desde México algunos científicos e ingenieros están poniendo manos a la obra para ganar una rebanada del pastel.
Leemos en UNAM Global, en nota de Fabiola Méndez y Damián Mendoza:
Covoir está formado por investigadores del Laboratorio de Dispositivos Lógicos Programables y UNAM Mobile de la Facultad de Ingeniería.
Saiph Savage (profesora de la Facultad de Ingeniería de la UNAM) dijo a UNAM Global, que el equipo de la Máxima Casa de Estudios logró ser el líder y ganó los recursos y apoyo de la aceleradora MouseBelt University para ejecutar el proyecto a escala.
Covoir es una aplicación que utiliza la distribución abierta de tareas (crowdsourcing) para crear servicios de blockchain que sean más inteligentes y tomen decisiones complejas con base en lo que sucede en el mundo real.
“Se puede tener verificación de la información a través de un ente descentralizado, permite tener más transparencia de cómo se están procesando los datos, ir abriendo camino relacionado con blockchain y puede posicionarse como líder tecnológico. Desde México estamos innovando y gracias a la UNAM es que hemos logrado estos proyectos de alto impacto”, destacó Savage.
***
Trasciende que Covoir ganó la Competencia de Propuestas Primavera 2019 de la aceleradora MouseBelt University.
La aceleradora MouseBelt University tiene como objetivo invertir en proyectos relacionados con la innovación alrededor del mundo, y construir una comunidad internacional sobre blockchain para compartir ideas, colaborar y crear nuevas investigaciones.
No Comment