Samsung ha comprobado que hay margen para bajar el precio de su última tecnología en televisores, y en su país natal, ha decidido recortar un 34% el precio de los modelos con pantalla OLED curvada. Concretamente hablamos del modelo con una pantalla de 55 pulgadas.
La rebaja es más que importante, aunque el resultado final siga siendo alto. Hablamos de un producto que tiene un valor superior a los 10.000 euros, al cambio, y que ahora pasa a estar por debajo de los 7.000 euros.
Samsung asegura que está consiguiendo una mayor eficiencia en sus plantas de producción de paneles OLED, algo que nos viene a todos bien. También anuncian que habrá algún tipo de compensación con respecto a los compradores recientes de los televisores curvados.
LG la rebaja la hace con los 4K
En una acción similar, pero cambiando de tecnología, tenemos a LG, que también en Corea del Sur, ha decidido bajar el precio de sus televisores con resolución 4K. Se trata de los modelos de 55 y 65 pulgadas. LG no toca el precio de sus televisores OLED con pantalla curvada.
El nuevo modelo de 65 pulgadas pasa a costar 6.000 euros, al cambio, de los 7.400 iniciales. El televisor de 55 pulgadas, pasa a tener un precio de 4.000 euros, de los 5.000 iniciales.
En estos casos la rebaja viene acompañada por un recorte en las especificaciones del conjunto: con un sistema de sonido inferior 2.1 (4.1 en el modelo anterior), y la eliminación de la cámara web. De hecho los dos televisores pasan a tener un número diferente a los originales.
También es una realidad que firmas como Seiki or TCL se han dispuesto a lanzar modelos con última tecnología a precios de derribo, por lo que los coreanos, a pesar de ser líderes en el mercado, también tienen que jugar con sus márgenes. Esperamos que todos estos movimientos repercutan pronto en nuestro mercado.
No Comment