Una manera muy simple de definir el funcionamiento del DLSS es un reescalado de imagen que te dará más frames por segundo, sin embargo, la realidad va más allá de esta simple explicación.
DLSS es una técnica de inteligencia artificial para las tarjetas gráficas RTX para reescalar una imagen y conseguir que una imagen de baja resolución se vea como si tuviese más resolución.
Esto funciona entrenando la inteligencia artificial, por ejemplo, con un juego en baja resolución y en alta resolución para que la inteligencia artificial relaciones las 2 imágenes que están siendo mostradas para al momento de hacer el reescalado sepa cómo debe ser dibujado cada pixel.
Gracias al uso de DLSS, se reducirá la carga en la GPU ya como se mencionó anteriormente, al reescalar las imágenes de una resolución baja a una más alta, como tal la GPU ya no va a generar una imagen “pesada” de procesar, lo mejor de este proceso es que no se perderá calidad en la imagen durante el reescalado.
Esto también se traduce en que no se necesitará un hardware tan exigente para ejecutar juego en resoluciones altas, cabe mencionar que igualmente se ocupará un hardware potente en caso de ciertos videojuegos, pero probablemente no deberá ser el hardware más potente del mundo para obtener los mismos resultados teniendo esta tecnología activa.
No Comment