______

______

Historia real: Hace unos cuatro años estaba apurado por el auge de las denominadas plataformas-publishers (platishers, si eres fanático de las startups) ya que en teoría eran unan especie de amenaza para el blog convencional: aquel que uno podía tener en un blogspot gratuito (en su propio silo) o en un dominio propio, con hospedaje propio y perfectamente en control. Se dejaba la individualidad de un espacio propio, para sumarse a la uniformidad visual (y reglas) de plataformas como los posts en Facebook, hilos en Twitter, ensayos en Medium, o hasta los pseudo blogs vía newsletters que se guardan en Mailchimp.

Pensemos en Medium, empresa del creador de blogspot que es favorita entre emprendedores para publicar explicaciones y largas misivas, en un principio era una especie de comunidad enorme para publicar (como si fuera una gran revista) con un diseño estándar para posteriormente evolucionar a tener blogs propios, descartar esa idea (y joder a un montón de medios que creyeron en ellos) y ahora tener un modelo donde el incentivo para publicar es recibir algún dinero por decenas de miles de visualizaciones. Es decir, tenemos una plataforma que no sabe que quiere ser, y se ha llevado como daño colateral a bastantes editores, publicaciones y bloggers.

______

______

___

Es ahí, ya en 2019, donde podemos ver the big picture respecto  a las ventajas y necesidades de tener un blog propio, en servidores propios como los que ofrece KIUBIX (si tienes tráfico grande, aprovecha el 20% de descuento en SmartVPS) y no necesariamente con las opciones básicas que nos ofrecen los grandes vendedores de dominios.

Aquí, te compartimos cinco de muchas ventajas para tener tu blog, publicación en WordPress, de manera self-hosted

1. Controlas tu diseño

Todos los blogs de Medium se ven iguales. Blogspot es limitado y pasado de moda. WordPress.com está demasiado restringido y a largo plazo es demasiado cara para los dos extremos: 1) blogcitos personales, 2) Medios que requieren monetización.

Al instalar un WordPress vía Softaculous (disponible gratuitamente en el hospedaje de KIUBIX), no necesitamos conocimientos de FTP o base de datos, sólo elegir el destino y comenzar a innovar desde las diferentes gamas de templates gratuitos y de pago.

2. Es más barato

¿Has visto los costos de las plataformas que ofrecen CMS+Hospedaje o Dominio+Blog? Usualmente no son tan convenientes, y con las facilidades del instalador de Softaculous (más plugins oficiales de WordPress, como Jetpack) la curva de aprendizaje para instalar tu WordPress en tu propio servidor es súper sencilla…y barata.

Por ejemplo, un hospedaje web en KIUBIX (con un dominio de regalo, que puedes usar para redireccionar) con una capacidad suficiente para empezar tu blog te sale a menos de 85 USD ¡por todo el año!, esto es un precio de entrada de $1,699MXN de manera anual.

______

______

3. Plugins y personalización total

Cada proyecto tiene necesidades específicas, y usualmente los hechos en WordPress requieren la libertad de usar plugins de terceros, sin las limitaciones de plataformas como Wix, Medium o el mismo WordPress.com.

Asimismo, un servicio de hospedaje web cuenta con documentación y soporte para resolver problemas básicos como aumentar el tamaño predeterminado de archivos a subir (es decir, usar tu dashboard para subir archivos unitarios cual FTP).

4. Eres dueño total de tus datos

Mientras que en Medium, Squarespace, Wix u otras plataformas estás rentando (de alguna forma) donde publicar tu contenido, en tecnología propietaria, la ventaja de tener su servidor y hospedar tu WordPress es que eres dueño de tus datos. Puedes respaldar la base de datos, todos los archivos estáticos e incluso (gracias a que tu controlas tu dominio) tener el SEO bajo control y en tu responsabilidad.

Lo que pasa cuando compras un servicio tipo Wix es que es complicado exportar y realmente no eres dueño de tus datos, además de estar a merced de la viabilidad de ese servicio. O bien, si decides que ya no quieres pagar Squarespace, no es precisamente lo más sencillo migrar.

WordPress (la versión self-hosted) es software libre. Es tu responsabilidad actualizarlo, tenerlo en una versión compatible con tus versiones o plugins específicos, mantenerlo e incluso migrar a un servicio de hospedaje de menor o mayor capacidad, según te convenga en el momento específico.

5. Tu propio lugar en la red

Todo inicia con tu dominio, pero si este redirige a una plataforma ajena, no es totalmente tuyo. Vayamos más allá de WordPress. Piensa que tienes una tienda en Shopify o Kichink, sigues dependiendo de un tercero completamente.

Al crear todo en un hospedaje web donde estés en control, puedes crecer y ajustarte a tus necesidades específicas sin estar a merced de intereses ajenos que afecten tu SEO o prioridades.

Opciones de hospedaje Web con el mejor soporte

______

______

Previous Los riesgos a la salud de los ciberataques
Next Ésta app sí usaba tu micrófono para escuchar sin tu permiso: El curioso caso de La Liga española

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.