Los scooters eléctricos sí contaminan…bastante: MIT


Jake Schreiber, of Spokane, checks out one of 35 Lime scooters available for use, Monday, May 13, 2019, in Riverfront Park. Schreiber said his destination was the Cottage Cafe at 6902 E. Appleway in Spokane Valley, Wash. Dan Pelle/THE SPOKESMAN-REVIEW

Resulta que los e-scooters no son tan buenos para el medio ambiente como se pensaba, por su naturaleza de ser compartidos (vía apps como Lime, Bird y Jump) y el reemplazo que dan al tener un auto o bien el hecho de pedir un Uber a la menor provocación.

En el MIT Techonology Review leemos que los e-scooters más comunes (aquellos basados en el modelo Xiaomi reciente) provocan más emisiones nocivas que los autos. ¿Cómo es posible eso?

  • Hay que considerar sus materiales de construcción, que son metales tanto para el cuerpo como para los circuitos integrados.
  • Obtener estos metales conlleva un gasto considerable de energía en minas.
  • A la hora de circular, su vida óptima es de dos años pero es común que queden inservibles a los pocos meses debido al trato que les dan los usuarios (caídas, descargas totales, vandalismo). Es decir: no están hechos para uso rudo.
  • Se considera también la contaminación generada por aquellos vehículos (propiedad de Lime, Bird o Jump)  que se encargan de recoger los scooters en ciudades como Venice Beach, o las emisiones de los vehículos de las personas que decidieron autoemplearse para recuperar los scooters.

Es así como la producción, uso y mantenimiento de un scooter afecta más al planeta Tierra que usar automóvil en la misma situación.

Más información en el sitio del MIT

Previous MkLeo es el mexicano que triunfó en EVO 2019 (y en Smash Bros.)
Next Explicador: Esto es HarmonyOS, la competencia de Huawei para Android y Google

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *