Cómo Cambiar la Contraseña de un Email desde cPanel


Si hace mucho tiempo que tienes una cuenta de correo electrónico o varias de ellas configuradas en tu hosting, puede que por el motivo que sea, no te acuerdes de sus contraseñas. las hayas perdido o simplemente quieras cambiar sus contraseñas por otras para mejorar con creces su seguridad.

 

Cómo Cambiar la Contraseña de un Email desde cPanel

Al crear cuentas de correo electrónico en cPanel debemos asignarles las contraseñas que nosotros queramos. De hecho, cuando se crea el hosting también se crea una cuenta de correo electrónico predeterminada que puede que no usemos para nada, debemos tener constancia de que la usemos o no, no la podemos borrar. A dicha cuenta se puede acceder con la misma contraseña que usamos para cPanel, FTP o MySQL.

 

El caso es que cambiar la contraseña de una cuenta de email es muy sencillo:

Para ello debemos acceder a la sección de correo electrónico de nuestro panel de control cPanel. Así pues, primero nos logueamos con nuestro nombre de usuario y contraseña en cPanel.

URL de acceso a la administración de cPanel -> http://nuestrodominio.com/cpanel

 

Una vez dentro de nuestro panel de control cPanel, nos dirigimos hasta la sección de correo electrónico, y hacemos click en cuentas de correo electrónico, tal y como muestra esta captura de pantalla (indicamos donde está la opción con una flecha roja):

cPanel - Cuentas de correo electrónico

De esta forma accederemos a la sección de cuentas de correo electrónico. Allí podremos crear nuevas cuentas o incluso cambiar la contraseña de la que ya tengamos, tal y como muestra la siguiente captura de pantalla en la que se puede comprobar que sale una llave al lado de dicha opción:

Listado emails cPanel

Haciendo click en «Cambiar contraseña» se desplegará un nuevo menú justo debajo del email en el que hayamos pinchado y podremos introducir una nueva contraseña y confirmarmala, es decir, ponerla dos veces. Tras ello solo nos quedaría hacer click en «Cambiar Contraseña».

cpanel cambio contraseña email

De esta forma conseguiremos cambiar las contraseña de nuestra cuenta de email por una completamente nueva.

Generador de contraseñas

Indicar que, si no queremos pensar una nueva contraseña para nuestra cuenta de correo electrónico, la opción de «Cambiar contraseña» ofrece un generador de contraseñas muy intuitivo y que nos generara una. Además, podremos aplicarla a la cuenta de email seleccionada con tan solo tres clicks de ratón. Lo ilustramos con 3 capturas de pantalla y sus correspondientes flechas rojas para saber dónde hacer click:

1º Click en «Generador de contraseñas»

1ª Click -> Generador Contraseña

2º Click para macar la casilla «He copiado esta contraseña en un lugar seguro»

3º Click en «Usar contraseña»

3 click -> Usar Contraseña

Con estos sencillos pasos tendremos generada o habremos realizado el cambio de la contraseña.

Previous Deshabilitar cuenta de correo electronico predeterminada cPanel
Next Como cambiar la Cuota de una cuenta de correo en cPanel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *